Ganador de la Categoría Creativa
Daniel, es la segunda convocatoria en la que obtienes premio en el concurso. En ambas ocasiones, con fotografías realmente curiosas. Este año, con una fotografía muy sencilla, pero muy inteligente. ¿Te veías con premio este año?
Bueno. En primer lugar enhorabuena a los organizadores y felicidades a los ganadores y a todos los participantes por las geniales fotografías presentadas.
La verdad es que esperaba obtener alguna buena posición finalista con alguna de mis fotos, pero una vez más no me esperaba ganar, y menos en la misma categoría que en la pasada convocatoria.
Como no vamos a volverte a hacer las mismas preguntas que el año pasado, que ya fueron muy interesantes, cuéntanos algo sobre tu fotografía ganadora y háblanos en general sobre la fotografía de naturaleza, es decir, cuéntanos lo que quieras (fotografía, naturaleza, sentimientos, ideas, situación medioambiental actual…).
Pues la fotografía surgió por una casualidad. Se tomó una de esas mañanas de niebla que este año han sido insistentes por esta zona de Barcelona, y antes de entrar a trabajar por la mañana decidí tomarme 5 minutos para poder fotografiar esa salida del sol tras el perfil de la montaña.
Me ha encantado ganar esta categoría, pero intentaremos mejorar para poder ganar en paisaje o absoluta, ya que es una ilusión que tengo.
En cuanto a la situación medioambiental actual, poco puedo decir que no se sepa.
Este fin de semana 9 de enero, he estado fotografiando un poco en la costa de Tarragona con 19º a las 10 de la mañana. Algo de lo más normal…
No pasa nada, este año España volverá a comprar a Polonia otros 105 millones de toneladas de CO2 para cumplir con la cuota del acuerdo de Kioto y todo arreglado, y la administración seguirá multando o matando a impuestos al ciudadano por tener una placa solar en su fachada y obtener energía solar para su autoconsumo.
¿Qué es lo que más te gusta del concurso?
Pues es muy sencillo. Hoy día en toda la red, en cualquier lugar donde se muestren fotografías, te encuentras con verdaderas obras de arte en retoque fotográfico.
Soy diseñador gráfico desde hace 20 años y se de lo que hablo, no puedes ver ni una foto con un cielo o alguna escena que no esté retocada.
En este concurso, concursan fotógrafos, no informáticos. Creo que a todos los concursantes nos hace especialmente ilusión poder ganar un concurso donde no se pueden presentar el 80% de los grandes fotógrafos que dejan pasmados al público en las redes sociales, aunque se agradece que este año se pudiera corregir un poquito el nivel del horizonte.
¿Volverás a estar entre nosotros en la V convocatoria?
Si todo va bien, sin dudarlo. Tengo ganas de un fin de semana como premio…
Un abrazo a todos