David Moya
David Moya

DAVID MOYA

 

htmlrich_fichimagen.jpg

 

 

Ganador Absoluto por su fotografía ganadora en la categoría de Flora

 

htmlrich_fichimagen102.jpg

 

 

Ganador de la Categoría Invertebrados

 

htmlrich_fichimagen103.jpg

 

 

 

      El año pasado diste la campanada ganando el Premio Absoluto del concurso que otorgábamos por primera vez. Este año, vuelves a dejar claro que no fue por casualidad. Qué nos puedes decir al haberlo ganado por segunda vez consecutiva.

 

     ¡Pues ha sido toda una sorpresa! Ni por asomo me lo podía imaginar. Sabía que alguna de las fotos enviadas tenía posibilidades pero no veía ninguna como ganadora absoluta. De hecho, un amigo que también participaba, me avisó que había salido el fallo final y que no le gustaba la ganadora....El no conocía mis fotos presentadas....me quedé de piedra cuando vi la foto ganadora....y él más cuando le dije que ¡La foto era mía! Fue una sensación rara pero muy muy agradable....Esa foto se merecía algún reconocimiento, siempre me ha parecido especial, por el momento y el lugar donde la realicé sobre todo.

 

 

      ¿Cómo ha sido el 2015 para ti, fotográficamente hablando?

 

      Pues un poco de locura la verdad. Comencé el año fotografiando una de las fiestas más singulares de este país, el "Jarramplas" en Piornal (Cáceres) donde disfruté muchísimo haciendo algo diferente....También el premio del año pasado me permitió conocer la Sierra de Gata y sus bosques de castaños de la mano de Pablo Sánchez, editor del blog y revista El paisaje Perfecto. Además he recorrido muchos kilómetros buscando lugares, paisajes y especies de orquídeas y otras plantas para satisfacer mis ansias fotográficas.

 

      Pero lo que más destacaría seria las ideas que he intentado poner en práctica para conseguir cosas diferentes....Unas no me han salido o aún tengo que mejorar mucho para conseguir lo que realmente quiero y otras ya están dando sus frutos como la ganadora en la categoría invertebrados....La tarántula iluminada con luz ultravioleta...

 

 

      ¿Tienes algún proyecto pensado para este nuevo año?

 

      ¡Uf! Mil ideas se quedaron en el tintero el año pasado que este año intentaré poner en práctica. Me estoy centrando mucho en la fotografía de flora y/o fauna nocturna con el uso de un angular...Espero poder tener resultados muy pronto....

 

 

      ¿Cómo ves la situación medioambiental en España? ¿Qué soluciones o propuestas ves necesarias? ¿Qué puedes aportar tú?

 

      Bueno, más o menos como el año pasado .El interés por la naturaleza, el respeto y cuidado del medio ambiente sigue en alza en todos los aspectos pero aún nos queda mucho por hacer....El peligro para el medio ambiente es la ambición del ser humano para lucrarse sin medida y destruyendo todo lo que hay a su paso, ya sea en forma de contaminación, incendios intencionados o la caza furtiva o descontrolada.

 

      Al fotógrafo de naturaleza solo le queda plasmar la belleza de la naturaleza y transmitirla a aquellos que aún desconocen muchas cosas del mundo natural. Sigo pensando que el desconocimiento es uno de los mayores enemigos de la naturaleza cotidiana que nos rodea y la fotografía es uno de los medios más eficaces para transmitir amor a la naturaleza.

 

 

      ¿Qué es lo que más te gusta del concurso?

 

      Pues sobre todo que es un concurso cercano, como de "provincias" pero con una mirada de orgullo y sin nada que envidiarle a los de la "capital"....Un concurso sin pretensiones pero a la vez con todas las del mundo para ir aprendiendo y sobre todo para dejar claro que la mediocridad no existe...Creo que mucha gente no ha participado hasta ahora por ser un concurso para "principiantes" o "aficionados"....pero la cosa va cambiando y la participación va en aumento y el nivel aún más....No es fácil tener una foto en la final...

 

      También quisiera destacar el remate final del concurso a la hora de dar las explicaciones pertinentes al porqué una foto ha ganado y otra no...Es algo que a veces-por no decir siempre-nos quedamos con las ganas de saber....El criterio del jurado es siempre un misterio...hasta ahora...¡Bravo!

 

 

¿Volverás a estar entre nosotros en la V convocatoria?

 

       Debería plantarme aquí y no participar el año que viene...Si el año que viene me llevo ya el absoluto creo que tendré de vivir con escolta....jejejejeje.

 

       Bromas aparte, ya tengo muchas fotos candidatas esperando la V convocatoria....¡El reto no ha hecho más que empezar!

       ¡Nos vemos el año que viene!

 

www.davidexuvia.com


www.flickr.com/photos/davidexuvia

 


entrar
© Naturforo-AEFONAcreado en Bluekea